En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AES Dominicana se defiende en el Senado y niega viole contrato con Edeeste

AES Dominicana se defiende en el Senado y niega viole contrato con Edeeste
AES Dominicana se defiende en el Senado y niega viole contrato con Edeeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la Comisión de Energía del Senado, el presidente de AES Dominicana negó que viole el contrato sobre suministro de energía a la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste) como alega Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Durante casi dos horas, los senadores encabezados por Juan Orlando Mercedes escucharon los argumentos de los ejecutivos de AES Dominicana que preside.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/CORRIENTE-CHORIZO-WC.flv 500 295]

En su comparecencia en la Cámara Alta el pasado 28 de abril, Celso Marranzini dijo que AES Dominicana pretende que una carta administrativa de 2003 para variar temporalmente de 300 a 50 megavatios la energía suplida a Edeeste constituya una enmienda a un contrato de 70 páginas.

Desde la CDEEE se establece también que la pérdida de 50 millones de dólares anuales de Edeeste se fundamenta en que la energía dejada de suplir por AES Dominicana tiene que comprarla en el mercado spot a 23 en vez de seis centavos de dólar el kilovatio-hora, según lo acordado con aquella firma.

Por AES Dominicana estuvieron además Manuel López San Pablo y Edwin de los Santos, y de la Cámara Alta, Wilton Guerrero, Adriano Sánchez Roa y Amilcar Romero, y Roger Pérez, asesor energético.

Los representantes de AES Dominicana suministrarán un informe ejecutivo con sus argumentos a la Comisión de Energía del Senado previo a la presentación de conclusiones al hemiciclo sobre este impasse.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *