Afán por “likes” aumenta accidentes de motoristas

Y mientras intentan sobrellevar la carga psicológica y económica, los afectados demandan mayores sanciones para los motoristas que violan las leyes de tránsito.

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO. - El afán por la adrenalina, los “likes” en redes sociales y la emoción de evadir los controles lleva a decenas de jóvenes motoristas a arriesgar a diario sus vidas con peligrosas acrobacias que, además, dejan lesiones permanentes en algunas de sus víctimas.

Los motoristas que calibran, se sientan o se acuestan en sus motocicletas en movimiento no solo ponen en riesgo sus propias vidas, sino que tronchan los sueños de aquellos que se convierten en sus víctimas. Tal es el caso de la niña Hilary Ramírez, a quien, con apenas cinco años, tuvieron que amputarle una de sus piernas luego de ser atropellada por un motorista que realizaba maniobras a alta velocidad..

Según familiares, tras el accidente ocurrido en la madrugada del primero de enero de 2024 en el sector Bayona de Santo Domingo Oeste, la menor ha tenido que ser sometida a varias cirugías mientras esperan que se haga justicia. Cristina Guillen, de 69 años, se vio al borde de la muerte luego de que, en febrero del presente año, un motorista la atropellara en el sector Arroyo Hondo.

De acuerdo con datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Intrant, en lo que va del año, cerca de mil personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, de las cuales 604 involucran a motoristas. Según las estadísticas, las provincias con más incidencias son Santo Domingo, con 79 casos; San Cristóbal, con 56; y La Altagracia, donde hasta la fecha se registran 50 accidentes.

Y mientras intentan sobrellevar la carga psicológica y económica, los afectados demandan mayores sanciones para los motoristas que violan las leyes de tránsito.