Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Como grave calificaron médicos la situación del dengue en el país y llamaron a las autoridades a tomar medidas drásticas y urgentes ante el brote.
En tanto, residentes en sectores de Santo Domingo Norte aseguran estar atemorizados por los constantes casos que se registran en sus barrios.
Conseguir una cama en un centro de salud público o privado para una paciente diagnosticado con dengue se ha vuelto una odisea, a juicio del infectólogo Clemente Terrero.
“Anoche tuve que llamar a tres clínicas para tres pacientes y no había espacio. Es una situación grave, es una situación que hay confrontarla”, dijo el especialista.
De su lado, el médico Waldo Ariel Suero, dijo que “la situación es caótica, los casos han superado lo esperado y los hospitales están abarrotados”.
En barrios como Villa Satélite y Brisa del Ozama en Villa Mella, Santo Domingo Norte, varios comunitarios explicaron que en los últimos días se ha registrado un incremento de personas con síntomas febriles.
“El dengue aquí está dando fuerte, aquí se han muerto como dos o tres personas”, aseguró Aurelina Vargas, residente en Villa Satélite.
Asimismo, Maribel Payano, otra residente de la mencionada localidad, sostuvo que están preocupados y aseguró que no están fumigando por su zona.
Los residentes en el sector Brisa del Ozama llaman a las familias a realizar jornadas de limpieza en su entorno.
En ambos barrios, los comunitarios dijeron que uno de los principales problemas son los solares baldíos y los cúmulos de basura.
Mientras los médicos llaman a las autoridades a intensificar las jornadas de educación para eliminar los criaderos del mosquito, ciudadanos piden fumigar sus sectores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email