x
Batalla Electoral 2024

Afectados por explosión en Polyplas exigen indemnización

Las victimas pidieron la intervención de la procuradora Miriam Germán a los fines de que haga cumplir a la empresa con su responsabilidad.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Afectados y familiares de las víctimas de la explosión  de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, protestaron la mañana de este viernes en demanda del pago de su indemnización.

Los manifestantes expresaron que a tres años de la tragedia, donde ocho personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, los ejecutivos de la empresa no han cumplido con su palabra, pese a que existe una sentencia que los obliga.

Las victimas pidieron la intervención de la procuradora Miriam Germán a los fines de que haga cumplir a la empresa con su responsabilidad.

Se recuerda que el 5 de diciembre de 2018 sucedió la trágica explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, en el barrio Villas Agrícolas, del Distrito Nacional en el que dejó una comunidad sumergida en tristeza.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de aquel día, el estruendo provocado por la explosión de un enorme tanque de Gas Natural Licuado (GNL) destruyó y movió edificaciones, incluso, a kilómetros de distancia.

El humo nubló parte del cielo capitalino y los medios de comunicación comenzaban a difundir minutos después la trágica noticia. La explosión causó la muerte de varias personas que estaban dentro de la fábrica.

En más de una semana de búsqueda, las autoridades pudieron determinar que, de los 288 empleados de la fábrica, ocho habían muerto; 103, entre empleados y vecinos del lugar, resultaron heridos, y, al menos, 22 vehículos fueron aplastados por los escombros y por los efectos de la poderosa onda expansiva que generó la explosión.

 

Comenta con facebook