En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afganistán pide pena de muerte para violadores de cuatro mujeres

Afganistán pide pena de muerte para violadores de cuatro mujeres
Afganistán pide pena de muerte para violadores de cuatro mujeres
Violación.

Violación.

KABUL.- La violación en grupo de cuatro mujeres que fueron asaltadas por un decena de hombres armados el viernes en Kabul ha suscitado una ola de reacciones tanto en las redes sociales como en el Gobierno pidiendo la pena de muerte para los culpables.

El presidente afgano, Hamid Karzai, se sumó a los indignados y a través de un comunicado anunció la firma de un decreto en el que pidió que los implicados en la “brutal” violación sean capturados cuanto antes para que la justicia “los condene a muerte”.

El suceso ocurrió el viernes por la noche cuando los asaltantes pararon cuatro vehículos que regresaban de una boda a las afueras de Kabul y robaron a los pasajeros, al tiempo que arrastraron a las cuatro mujeres a un espacio apartado y las violaron.

En la red social Facebook, que cuenta en Afganistán con un millón de usuarios, también se multiplicaron las muestras de repulsa por el asalto sexual, sobre todo tras conocerse que una de las jóvenes violadas, de 18 años, falleció en el hospital debido a las heridas.

“La Policía no debería relajarse. Los culpables debes ser ahorcados”, escribió Jamil Jalali en su cuenta de Facebook.

“Dejemos de publicar comentarios en las redes sociales, pues nadie los leerá. Salgamos a la calle para protestar hasta que estos traidores sean colgados en una de las plazas más concurridas de Kabul”, sentenció otra usuaria, Nargis Omari.

Un portavoz de la Policía local, Hashmat Stanikzai, afirmó hoy a Efe que hasta el momento han sido arrestadas seis personas implicadas en la violación, “de un total de 16”, aunque otros agentes se han referido solo a ocho agresores.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, los atacantes iban vestidos como el uniforme de la Policía en el momento de la agresión y los seis arrestados poseían antecedentes penales.

Las muestras de indignación contra la violación en grupo de las cuatro mujeres llama la atención en un país muy tradicional y machista, en el que muchas féminas que han padecido un asalto sexual son luego encarceladas acusadas de cometer un “crimen moral”.

Un informe de 2012 de la ONG Human Rights Watch constató que el el 50 % de las mujeres en prisión en Afganistán están acusadas del “crimen moral” de escapar del hogar o de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, castigado con penas de hasta 15 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *