Afiliados de Senasa temen perder servicios por deudas millonarias a clínicas privadas

Las deudas acumuladas del Seguro Nacional de Salud con clínicas privadas han generado temor entre los pacientes afiliados, quienes temen quedarse sin cobertura.

Santo Domingo.– La confirmación de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) mantiene deudas millonarias con clínicas privadas ha generado preocupación entre sus afiliados, quienes temen quedarse sin acceso a servicios médicos en medio de una situación económica difícil para muchos hogares dominicanos.

Pacientes consultados expresaron su angustia ante la posibilidad de que el seguro estatal deje de cubrir atenciones especializadas.

Clínicas garantizan atención

A pesar de la deuda acumulada, la Asociación de Clínicas Privadas aseguró que continuará ofreciendo los servicios a los pacientes de Senasa, con la expectativa de que el Estado honre los compromisos pendientes.

Reclamo de reajuste

Durante la discusión, el dirigente médico Rafael Vena aprovechó para reclamar un reajuste de un 30% en las tarifas que paga el seguro estatal, argumentando que la inflación acumulada en el sector salud supera el 100%.

La situación mantiene en vilo a miles de afiliados del Senasa que dependen de la ARS estatal para acceder a consultas, tratamientos y procedimientos médicos, mientras se espera una respuesta oficial sobre la deuda y las demandas de los centros privados.

En Portada

País Presidente Abinader llegó a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast Martes, 10 de marzo de 2026