En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afipa exhorta a productores evitar contaminación con envases vacíos de agroquímicos

Afipa exhorta a productores evitar contaminación con envases vacíos de agroquímicos
Afipa exhorta a productores evitar contaminación con envases vacíos de agroquímicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), Ramón Castillo, exhortó a los productores agrícolas y al resto de la población a darle un mejor manejo a los envases vacíos de los agroprotectores para evitar daños al medio ambiente y a la salud humana.

Consideró que los ejecutivos, técnicos y demás empleados de las empresas que comercializan los agroprotectores (agroquímicos y fertilizantes), así como los productores y fumigadores a contribuir a que los envases vacíos lleguen a los centros de acopio.

Dijo que los envases vacíos contaminan el ambiente y provocan daños a la salud de las personas, por lo que todos los ciudadanos debemos colaborar para que eso no ocurra.

Castillo señaló que es normal ver en las fincas, los canales de riego y los ríos acumulación de envases vacíos que afectan el medioambiente.

Recalcó que debemos trabajar en la recogida de los envases vacíos en todas las fincas del país, crear conciencia de su importancia y establecer un programa nacional ampliado de la recogida de estos desechos.

Expresó que los miembros de AFIPA, en coordinación con el Programa Campo Limpio de CropLife Latin America recogen cada año toneladas de envases vacíos.

El presidente de AFIPA sugirió a la población, en espacial a la de las zonas de producción masiva de frutas y vegetales, crear conciencia del daño que hacen los envases vacíos si no son llevados a los centros de acopio para su destino final.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *