En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirma Abinader está preparado para competir y ganar en cualquier escenario

Afirma Abinader está preparado para competir y ganar en cualquier escenario
Afirma Abinader está preparado para competir y ganar en cualquier escenario
Luis Abinader mientras compartía con niños en Jarabacoa.

Luis Abinader mientras compartía con niños en Jarabacoa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador ejecutivo y vocero oficial de la  precandidatura presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar, afirmó que, aunque ya el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya instituido una diversidad de procedimientos a través de los cuales puede ser definida su candidatura presidencial para el 2016, ese proyecto está preparado para competir con éxito bajo cualquiera de ellos, sea un acuerdo o consenso, una consulta, el resultado de encuestas, o unas elecciones primarias.

Fulcar, alto dirigente del PRM, consideró que lo ideal hubiese sido un gran acuerdo político, que ahorrase tiempo, recursos y riesgos; pero que, al día de hoy, la poderosa estructura político organizacional que sustenta la candidatura presidencial de Luis Abinader en cada rincón del país, tanto a lo interno del PRM como en el seno de la sociedad, garantiza victoria bajo el procedimiento que acuerde el partido.

Luego de reseñar los retos que en este año ha tenido el Partido Revolucionario Moderno para constituirse en una fuerza política competitiva, Fulcar informó que los próximos pasos deben ser, en el primer cuatrimestre del 2015, escoger al candidato del partido, consensuar la candidatura de la convergencia, establecer el o los procedimientos para escoger las candidaturas congresuales y las municipales, instalar la marca PRM, presentar una propuesta de Nación y asumir con firmeza la batalla campal contra la corporación PLD.

Al ser entrevistado por Rafael Toribio y Adalberto Grullón en el programa matutino Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, el coordinador ejecutivo  nacional y vocero oficial del proyecto político Abinader Presidente, Roberto Fulcar, agregó que “a partir de un gran acuerdo, por medio de una consulta amplia a toda la dirigencia del país, mediante encuestas, podríamos escoger la candidatura presidencial en el menor tiempo y al menor costo, pero para que eso sea así, tenemos todos que estar de acuerdo. Y si no, iremos con mucho gusto a la convención y estamos seguros de que la vamos a ganar”.

Agregó que “En el PRM los primeros organismos que se crearon fue la elección de 14 líderes en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los distritos municipales, en todas las zonas, en todos los frentes de masas y en todas las seccionales en el exterior, lo cual suma entre 20 a 30 mil líderes del partido. Una convención tiene que ser muy buena, muy grande, muy participativa, muy amplia y muy transparente  para ser más representativa que la opinión de 30 mil líderes territoriales y sociales del PRM”, afirmó el vocero del proyecto Abinader Presidente 2016.

Al reconstruir todo el proceso vivido por el PRM desde que se separaran del viejo PRD, Fulcar indicó que “en lugar de las actuales críticas simplistas, el PRM será objeto de análisis en los próximos años, resultando ser un fenómeno político, una organización que nace y tiene tantos retos a la vez, y sin embargo ha logrado aglutinar en su seno a más del 90 por ciento de lo que fue el viejo PRD, hecho sin precedentes en la historia política del país”.

“Obviamente tenemos dificultades, como tiene cualquier partido político en el que están en juego intereses. Nuestra primera dificultad es haber tenido que nacer y simultáneamente haber tenido que enfrentar tantas metas y tantísimos desafíos. La meta de definirnos como partido, de definir un nombre y una identidad, la meta de superar el encierro político institucional a que fuimos sometidos por las Altas Cortes”, dijo el educador y alto dirigente del PRM.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *