SANTO DOMINGO.– La comunidad internacional está creando las condiciones para que República Dominicana se envuelva en la crisis haitiana, según consideró este viernes el presidente Instituto Duartiano.
Wilson Gómez señaló también que desde el gobierno debe mantenerse una posición firme para mantener la soberanía nacional y tomar acciones ante las intenciones de la ONU de abrir este sábado un centro de migrantes en la provincia La Altagracia.
«Hemos dicho que conviene que República Dominicana cuide su territorio y soberanía, y que esto que se está pretendiendo choca abiertamente con lo que establece el artículo 3 de la Constitución de la República Dominicana que no admite la injerencia de ninguna entidad internacional o extranjera en los asuntos propios de República Dominicana», sostuvo.
Dijo que rechazan crear campo de refugio en el país.
«Han estado con su indiferencia empujando la situación para acá, nos esta extorsionando a nosotros. ningún país que ha devuelto a nacional haitianos no se ha producido quejas algunas, con República Dominicana hay montada una presión inaceptable«.