En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirma Danilo que financiará RD$38 mil millones para sector agropecuario

Afirma Danilo que financiará RD$38 mil millones para sector agropecuario
Afirma Danilo que financiará RD$38 mil millones para sector agropecuario

Danilo Medina afirmó que conseguirá un financiamiento, con aval soberano del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La era de la prosperidad para los productores pecuarios y agrícolas de la República Dominicana llegará muy pronto en vista de que esa actividad productiva será transformada para que sea rentable y aproveche los altos precios que tendrán en el futuro las carnes y otros rubros, dijo este sábado el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo Medina afirmó que conseguirá un financiamiento, con aval soberano del Estado, de US$1,000 millones, equivalentes a RD$38,000 millones; los cuales transferirá a los productores agropecuarios, a bajos intereses, a fin de que garanticen la demanda local y puedan exportar los excedentes al mercado internacional.

Señaló que el principal problema de éstos radica en conseguir préstamos con tasas de interés adecuadas para competir a nivel internacional.

Sostuvo que dado que se convertirá en Presidente de la República en los comicios del próximo 20 de mayo, su primer paso consistirá en la transformación del sector para que pueda reducir los costos de producción y compita, y de esa manera dar al país plena garantía alimentaría.

En los próximos años se producirán significativos aumentos en los precios de las carnes, como resultado del alto consumo en naciones altamente pobladas como Brasil, China e India, agregó, lo cual nos abre un nicho importante para la exportación, generando divisas.

Destacó tambien que lo mismo sucederá con productos de origen agrícola.

El candidato presidencial peledeísta se refirió al tema a su llegada a San Pedro de Macorís, en la continuación de las actividades proselitistas que desarrolla esta semana en las provincias de la Región Este. Además de esa provincia, ha visitado El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, en la que ha sostenido reuniones con empresarios, comerciantes, productores agropecuarios, organizaciones campesinas, representantes de iglesias y militantes políticos, entre otros, explicando su propuesta programática con miras a las elecciones del año 2012.

Sostuvo que la agropecuaria, combinada con la actividad turística, serán articuladas con el firme propósito de contribuir con la dinamización económica y el desarrollo nacional.

Dijo que los productores agropecuarios diseminados en toda la geografía nacional recibirán información sobre cómo producir más y dónde vender la producción, tecnologías adecuadas para ser eficientes y créditos baratos con el aval del Estado Dominicano.

Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.

“Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa”, expresó.

La política

Previo a la marcha caravana que encabezará este domingo por las cinco provincias de la Región Este, Medina ha desarrollado durante esa semana una apretada agenda proselitista en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

El recorrido le ha permitido juramentar a miles de jóvenes que ejercerán el voto por primera vez en los venideros comicios y concitar el apoyo de connotados dirigentes políticos de la oposición, como el ex senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Hato Mayor, Ricardo Barceló.

Mientras que en El Seibo se le sumaron más de un centenar de ex dirigentes perredeístas, que incluye a los connotados políticos Jordi Chaín, Marcos Hernández, Olivo Martínez, Nelson Rodríguez, Tito Espinal, Tony Pimentel, Ramón Severino, Francisca Cedano, y Francisco Alvarez.

Otro que recibió en su residencia a Medina fue el conocido médico seibano Ricardo Chaín, quien decidió respaldarlo junto a su familia; y juramentó a los integrantes del Frente de Comerciantes, que preside Julio Santana Beras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *