En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirma falta de democracia provoca población desee retorno de tiranía Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, señaló que la falta de la profundización de la democracia en República Dominicana hace que los ciudadanos deseen el retorno de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961).

Sin embargo, advirtió que esa manera de pensar de algunos dominicanos también está amparada en la falta de educación que prima en el país, ya que entiende que si las nuevas generaciones conocieran a fondo lo que fue la tiranía de Trujillo, no se expresaran en esos términos.

Al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, Herrera insistió en que el trujillismo continúa vivo, y dijo que una prueba de ello es el proyecto que propuso el diputado de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Leivyn Guerrero, que busca crear un museo al sátrapa en la Casa de Caoba.

Declaró que esa pieza, apoyada por el nieto del dictador, Ramfis Domínguez, en conjunto con el libro de su madre Trujillo, mi padre, es una ofensa a los héroes nacionales, con lo que viola la Constitución de la República, que establece límites en la libertad de expresión.

“El disfrute de estas libertades (de expresión) se ejercerá respetando el derecho el honor, a la intimidad, así como a la dignidad e integridad de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público”, puntualiza el artículo 49 de la Carta Magna.

El presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo consideró que en lugar de buscar la aprobación de un museo pro dictadura, se debe concluir el museo de La Resistencia, que busca crear conciencia sobre los miles de muertos y el daño que ocasionó Trujillo a la sociedad dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *