En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirma más del 67% del agua se pierde por la mala distribución

SANTO DOMINGO.– El asesor hídrico del Congreso Nacional, Américo Lugo Peña afirmó que en el país no hay sequía, sino que la falta de agua obedece a que supuestamente más del 67 por ciento se pierde en la distribución. De inmediato el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás respondió que negar la sequía es una vulgar mentira.

La Primera Conferencia Nacional del Agua fue el escenario en el que Américo Lugo Peña criticó la deficiencia, que según él, afecta más de la mitad de los habitantes en el gran Santo Domingo.

Al participar en el panel “Importancia de la Pre-inversión en la Gestión de Proyectos Hídricos”, ambos panelistas también expresaron diferencias sobre el funcionamiento de la red de distribución.

La Primera Conferencia Nacional del Agua fue organizada por el Ministerio de Economía a propósito del día internacional del líquido y en momentos en que el país vive una sequía que afecta varios renglones de la producción nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *