En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirma Víctor Díaz Rúa sigue siendo investigado por la Fiscalía del Distrito

Afirma Víctor Díaz Rúa sigue siendo investigado por la Fiscalía del Distrito
Afirma Víctor Díaz Rúa sigue siendo investigado por la Fiscalía del Distrito

Victor Diaz RSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito informó este viernes que el caso de Víctor Díaz Rúa se sigue investigando.

Yeni Berenice dijo que el Ministerio Público está en espera de la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas al Ministerio de Obras Públicas para determinar el desempeño de las funciones del ex ministro Víctor Díaz Rúa mientras tuvo en esa dependencia estatal.

En cuanto a las supuestas presiones que ha recibido por llevar este caso, dijo que no le preocupa las cosas que puedan hacer con ella.

“Las decisiones del Consejo del Ministerio Público son soberanas. Si ellos deciden trasladarme, yo tengo dos opciones o la acato o me voy”, apuntó la servidora pública.

Aclaró que ella es una fiscal de carrera y que su investidura le confiere investigar a todas las personas, ya sean políticos, funcionario y demás.

Se recuerda que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha sido acusado de que durante su gestión en la administración pública supuestamente cometió diversos delitos en perjuicio del Estado Dominicano, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.

En El Informe con Alicia Ortega se presentó un trabajo que señala que en los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

La gestión del anterior ministro, Víctor Díaz Rúa, en vez de preparar la cartera para el traspaso de mando al hoy presidente Danilo Medina y su gabinete, emprendió una ofensiva de 23 contratos de obras para 12 provincias, una carrera que se inició al final de la campaña por las elecciones presidenciales y se prolongó por el período de transición.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La impunidad es el cancer que nos está matando a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *