En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman 40% de la población dominicana vive en vulnerabilidad

Afirman 40% de la población dominicana vive en vulnerabilidad
Afirman 40% de la población dominicana vive en vulnerabilidad
Foto archivo

Foto archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El 40% de la población dominicana vive en situación de vulnerabilidad, porque gran parte de las ciudades y pueblos están a orillas de ríos y los barrios marginados de estos en la ribera de cañadas y arroyos, lo que representan un serio peligro para los habitantes de esos núcleos, reveló este lunes el director general de la Cruz Roja Dominicana (CRD).

“Hemos estado dando grandes y firmes pasos para integrar a todos los actores, tanto comunitarios como de los gobiernos nacional y locales, para reducir los riesgos, pero necesitamos de la colaboración de los medios de comunicación para reducir esos niveles de riesgos, logrando que los mensajes lleguen cada vez a mas personas”, dijo Gustavo Lara Tapia en nota de prensa.

Indicó que el riesgo en que viven miles de personas en los centros urbanos tiene su origen en el ordenamiento territorial, al tiempo de indicar que al menos “10 mil comunidades están en esa situación”.

“Estamos hablando de por lo menos 10 comunidades en estado de vulnerabilidad en el país y por eso seguimos trabajando y empoderando a los comunitarios para que reaccionen en el mismo momento de que se presente un evento. Todos tenemos que colaborar de alguna manera, incluidos ustedes los medios de comunicación”, agregó.

Lara Tapia destacó que se ha creado conciencia sobre la necesidad de invertir en esas comunidades, a los fines de “bajar los niveles de riesgo, que siguen siendo elevados”. Y sostuvo que “se trata de asentamientos urbanos levantadas sin los servicios y las facilidades adecuadas y que ahora ponen en peligro a la población”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *