x
21 Abril 2024

Afirman atletas detenidos por falsificación de documentos "cayeron en una trampa"

Federación de Judo

Asimismo, indicó que sospecha de quién puede estar detrás de todo esto e incluso, su paradero, pero no puede decir más nada para no entorpecer la investigación.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, manifestó este viernes que los deportistas detenidos el pasado martes tras presentar documentos falsos en la Embajada de Estados Unidos en el país, “cayeron en una trampa”.

Reveló que los responsables de este hecho falsificaron todo (sellos, firmas, membretes, etc.) de “una manera increíble”.

“Estos atletas, y como pasa en cualquier deporte, cayeron en una trampa y entiendo que esto lo está haciendo gente cercana o que ha sido un practicante de judo… entiendo que debe residir en Estadios Unidos”, expresó García al participar en la entrevista central de El Despertador.

Aclaró que estos jóvenes son practicantes de este deporte, pero no forman parte de Fedojudo.

Gilberto García dijo que la noticia sorprendió bastante a la Federación de Judo, porque Estados Unidos no es el país donde más competencias se hacen de este deporte, como en Europa o en Asia donde es más activo.

Asimismo, lamentó esta situación la cual marca la vida de esos jóvenes, quienes se oponen a mostrar sus caras de la vergüenza.

Asimismo, indicó que sospecha de quién puede estar detrás de todo esto e incluso, su paradero, pero no puede decir más nada para no entorpecer la investigación.

“Estamos a la espera de que el Ministerio Público como el consulado americano pueda lograr conseguir quienes fueron los organizadores de este hecho que rechazamos”, señaló García.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intentará conocer hoy la solicitud de medidas restrictivas contra los 23 jóvenes.

Según la solicitud de medida de coerción, los imputados pretendían viajar con documentos alterados para participar en un evento deportivo del 20 al 26 de octubre en Albany High School 603 Key Route BLVD, Albany, CA, 94706, Estados Unidos.

Comenta con facebook