Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Cuando ya se han cumplido los cien días de las administración del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, comunitarios aseguran que el problema de la basura y el drenaje pluvial que por años ha sido el principal “dolor de cabeza” de la demarcación continúa igual y sin una señal clara de resolverse.
Para algunos comunitarios de Santo Domingo Oeste los primeros cien días de gestión de Francisco Peña no han sido como había prometido, debido a que no ha podido erradicar los vertederos improvisados.
“En la misma Isabela Aguiar pasa un camión dos veces al día, mientras en los barrios tardan hasta una semana y no entran ahí si hay que hacer un trabajo”, explicaron.
Comunitarios indican además que, la basura ocupa las aceras y contenes en distintos sectores y avenidas provinciales de Santo Domingo Oeste, por lo que deben lanzarse a las calles exponiéndose a ser atropellados.
“Hay mucha basura, aquí mucha basura, mucha, mucha y esas calles malísimas”, agregaron.
Aunque los munícipes dan un voto de confianza a la gestión, dicen que por la experiencia del edil, quien sabe cuáles son los principales problemas del municipio, entienden que sus barrios no deberían estar abandonados.
Además, residentes de Santo Domingo Oeste, entienden que el ayuntamiento debe buscar con urgencia soluciones al drenaje pluvial a fin de evitar que vuelva a haber inundaciones graves.
Al reconocer que faltan algunas intervenciones, Francisco Peña indicó que en sus cien días de gestión han recogido más de 50 mil toneladas de basura y han asfaltado decenas de calles.
“Limpiando unos 11 mil kilómetros de cañadas, realizado la limpieza de más de 2 mil imbornales y asfaltando igualmente resolviendo todos los problemas que se presentaban”. El edil informó además que, tienen un plan de organizar el tránsito en la demarcación que cada vez es más caótico.