En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman calidad gasto público es vital en economía de escasos recursos

Afirman calidad gasto público es vital en economía de escasos recursos
Afirman calidad gasto público es vital en economía de escasos recursos
Temistocles Montás.

Temistocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó en Punta Cana, La Altagracia, que gestionar una economía donde los recursos son siempre escasos y las demandas sociales son abundantes y crecientes, solo es posible con una robusta calidad del gasto público.

Definió la calidad del gasto público como “un objetivo táctico fundamental para que la gestión pública cumpla su cometido, que es la de servir de la mejor manera al desarrollo de la sociedad”.

Al dictar una conferencia ante el personal de la Contraloría General de la República en el marco del Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control en la República Dominicana, que sesionó en un hotel de esta zona turística, Montás agregó que “la transparencia y la rendición de cuentas son prácticas fundamentales de buen gobierno”.

A juicio de Montás, otro elemento fundamental para la gestión pública es superar la percepción que tiene la ciudadanía que considera que el principal problema para hacer negocio en República Dominicana es la corrupción.

“Hay una relación inversamente proporcional entre calidad de la administración pública y corrupción. El control interno y externo es una función preventiva fundamental para superar ese flagelo que daña la reputación de la administración y su calidad”, apuntó Montás, según cita una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

El funcionario asistió al encuentro acompañado del viceministro de Planificación del MEPyD, Juan Monegro.

Montás centró su conferencia en el tema “Gestión Pública, Riesgo y Control: una perspectiva desde la planificación del desarrollo sostenible”, en el que puso de manifiesto que el gobierno que lidera el presidente Danilo Medina está comprometido con los más altos niveles de transparencia y rendición de cuentas a una ciudadanía que las demanda consecuentemente.

Manifestó que el personal de la Contraloría tiene la voluntad y la preparación técnica para realizar la función de fiscalización de la cosa pública “en un verdadero ambiente de control, donde se realiza la evaluación de riesgos, donde se produce, maneja y comunica información clave de la gestión pública y donde se realizan labores de supervisión y monitoreo para la mejora de la calidad en las acciones del gobierno, su transparencia y la correspondiente rendición de cuentas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *