Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a su aparente psicosis o esquizofrenia, la médico militar a quien la Fiscalía acusa del “asesinato” de su hija al cercenarle al cabeza, estuvo trabajando, atendiendo pacientes y visitando su templo evangélico hasta el día previo de la tragedia sin despertar sospechas de su condición, por lo que diversos sectores llaman la atención sobre la importancia de realizar exámenes psicológicos al personal militar ante cualquier sospecha.
Al deplorar el crimen por el que acusan a la médico militar Ana Josefa García Cuello, de quitarle la vida a su hija de seis años, galenos consideran que sería “atinado y correcto” que las autoridades creen mecanismos de evaluación psicológica a los médicos.
Para los especialistas de diversas áreas el estrés y las dificultades con la que realizan su trabajo es otro factor que debe ser tomado en consideración por la autoridades.
Al repudiar el crimen que supuestamente cometió García Cuello, José Pérez, quien por décadas se ha dedicado a la medicina exige darle mayor importancia a la salud mental.
Compañeros de trabajo de Ana Josefa García Cuello no salen del asombro y dicen estar consternados ante el incidente que les acusan.
García Cuello, será presentada ante un juez la tarde de este martes donde por segunda ocasión intentarán conocer medida de coerción.