SANTO DOMINGO.- La revelación de que uno de los militares implicados en la Operación 5G ha entregado bienes valorados presuntamente en más de mil millones de pesos, según su abogado, confirma la denuncia de la PEPCA de que hubo un desvío mayúsculo de fondos públicos, que incluyó terrenos del Estado, de acuerdo con abogados y organismos civiles.
La devolución de esos bienes por parte del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Erasmo Roger Pérez, es una muestra de la corrupción que imperaba en instituciones públicas del país, así lo considera el coordinador general de Participación Ciudadana.
Desde agosto del 2012 el imputado laboró junto al mayor general Adán Cáceres en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y según documentos a los que Noticias SIN tuvo acceso, imputado Pérez y su cónyuge Blenis Asunción Carrasco “realizaron la entrega voluntaria” al MP “de las propiedades valoradas en más de mil millones de pesos y que estaban registradas en el CEA a su nombre, pero que en realidad no les pertenecían.
Representantes del movimiento Marcha Verde aseguran son varios los casos en los que se ha desfalcado al estado y esperan que otros imputados devuelvan lo sustraído del erario público.
El órgano persecutor establece que la red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G estafó al Estado dominicano con más de 4 mil millones de pesos, teniendo como imputados principales al general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, quien guarda prisión preventiva y Adán Cáceres exjefe del Seguridad del presidente Danilo Medina a quien un juez le varió la prisión preventiva por domiciliaria.
Los representantes de la sociedad civil esperan que en todos los casos de corrupción los imputados reciban sanciones ejemplares.