En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman en próximos 20 años el 90 % latinoamericanos vivirá en ciudades

Afirman en próximos 20 años el 90 % latinoamericanos vivirá en ciudades
Afirman en próximos 20 años el 90 % latinoamericanos vivirá en ciudades
Países de América Latina.

Países de América Latina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, aseguró este jueves que América Latina y el Caribe es la región más urbanizada del planeta, donde la tasa de urbanización pasó a ser del 41% , en 1950, al 79 % en 2010, por lo que en los próximos 20 años el 90% de la población latinoamericana vivirá en las ciudades.

La funcionaria del BID indicó que las características del crecimiento urbano en América Latina son peculiares. Explicó que si bien las megaciudades siguen teniendo un peso importante, son las ciudades intermedias, como Santiago de los Caballeros, las que presentan mayores tasas de crecimiento demográfico y económico que la media de sus países.

Precisó que esa situación ofrece retos y oportunidades importantes para ciudades como Santiago de los Caballeros.

La representante del BID habló en el desarrollo de un Seminario de Mejores Prácticas de Ciudades Sostenibles, organizado en Santiago por esa entidad, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago, con la participación de cientos de empleados públicos.

En esa actividad también hablaron el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo; el director ejecutivo del Plan Estratégico, Reinaldo Peguero, y el alcalde Gilberto Serulle.

También expusieron los alcaldes de Navarrete, Amantina Gómez, y Jorge Luis Bisonó, de San José de las Matas, según lo dio a conocer en nota de prensa el periodista Luis Céspedes Peña.

Montealegre precisó que entre los retos, esas ciudades necesitan incrementar la seguridad ciudadana, provisión de los servicios básicos de calidad para la población creciente, promover el empleo, fortalecer la competitividad, proteger el medio ambiente y abordar los desafíos relacionados el cambio climático. “Todo esto en el marco de recursos limitados”, dijo.

Explicó que ciudades como Santiago de los Caballeros, tienen la oportunidad de cambiar el paradigma del patrón de crecimiento de la región, por uno planificado, equitativo y que siga una visión de largo plazo para la localidad. Declaró que para apoyar a las ciudades emergentes a enfrentar los retos, el BID puso en marcha (en el 2010), el programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *