SANTO DOMINGO.- La propuesta que hizo la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que se suscriban a un acuerdo que garantice la integridad electoral y eliminar las actividades proselitistas a destiempo, fue valorada por el presidente del Tribunal Superior Electoral, así como por legisladores que entienden que ya es hora de que el órgano de comicios regule las campañas extemporánea.
Aunque no quiso abundar sobre el tema porque son casos que podrían llegar al Tribunal Superior Electoral, el presidente de ese órgano destacó la importancia de regular el proselitismo en el país.
En el Congreso Nacional consideran hay que respetar los tiempos y los plazos establecidos por la Junta Central para iniciar el proceso de precampaña, aunque piden que la exigencia del órgano de comicios para se respeten las leyes electorales sea para todos los partidos políticos.
Desde que el organismo de elecciones expresó su preocupación ante el desbordamiento de proselitismo a destiempo, los principales partidos se han acusado mutuamente de realizar actividades políticas antes del período establecido por la ley.
El órgano comicial le otorgó a los partidos políticos un plazo de 4 días calendarios para evaluar la propuesta y fueron convocados para el próximo jueves 3 de noviembre, con el objetivo de firmar formalmente la carta de compromiso.