En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Error humano fue lo que provocó accidente en show aéreo en el Malecón

Error humano fue lo que provocó accidente en show aéreo en el Malecón
Error humano fue lo que provocó accidente en show aéreo en el Malecón

Pilotos fallecidos en Show Aéreo del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La comisión que investiga las causas del accidente aéreo en el que murieron dos oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el domingo 7 de abril, al precipitarse en el mar Caribe el avión Pillán T-35B, estableció que no fue una falla mecánica, sino por un error humano lo que provocó el suceso.

Según el informe, la decisión del piloto de ejecutar una maniobra del tipo “Barril o Roll de Alerones”, provocó que la aeronave descendiera hasta impactar en el mar, muriendo en el acto los dos tripulantes.

El vocero de la comisión, coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, dijo que la investigación concluyó que el “factor humano” fue la causa fundamental de la tragedia, lo que ocasionó el descenso de la nave hasta impactar con el mar.

“La tripulación de la primera aeronave, realizó con éxito la maniobra del tipo “Barril o Rol de Alerones”; los oficiales de la segunda lo intentaron pero rápidamente abortaron la acción por razones de poca velocidad para ejecutarla; mientras que los pilotos fallecidos la ejecutaron, pese a la baja altura y poca velocidad de que disponían” indicó.

Los demás integrantes de la comisión son  el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general piloto Ismael Alvarado Ramírez, quien la encabeza, el coronel piloto Luis Souffront Tamayo, el coronel piloto Waskar Rodríguez Goris, el coronel piloto Huáscar Tejada Felipe, el coronel piloto Melvy Paulino Pichardo, el teniente coronel piloto Rubén G. Mejía del Carmen; el teniente coronel piloto Alberto Ureña Figueroa y el teniente coronel Aeromédico  Alfonso Vásquez Vargas.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *