SANTO DOMINGO.– El feminicidio de la comunicadora Chantal Jiménez luego de una primera agresión con una pistola por parte del victimario dejó al descubierto la aplicación inadecuada de los estándares por parte de la fiscalía y de seguimiento de la violencia de género como casos de orden público, tal como lo había ordenado en el 2020 la procuradora Miriam Germán.
Al calificar como una negligencia el accionar del Ministerio Público en este y otros casos de violencia de género representantes de la Sociedad Civil piden establecer sanciones.
Para el presidente del Colegio de Abogados, la muerte de Chantal Jiménez a manos de su expareja, evidencia además una falta de cumplimento a lo dispuesto por la procuradora Miriam Germán en 2020 quien debido a la gran cantidad de feminicidios tras sostener acuerdos, prohibió a los fiscales levantar “actas compromisos” que dejen en libertad a los agresores e instruyó a que las armas de fuego legales o ilegales le sean retenidas.
Reiteraron que aunque la víctima retiró la querella en contra de su expareja Jensy Graciano, las autoridades tenían la obligación de protegerla.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email