En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman gestión de Danilo Medina ha sido fallida

Afirman gestión de Danilo Medina ha sido fallida
Afirman gestión de Danilo Medina ha sido fallida

Tanto el dirigente político como el destacado intelectual consideran el presidente Medina no ha cumplido con su promesa de combatir la corrupción. 

Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, y el escritor Andrés L. Mateo, consideraron este domingo que la gestión de gobierno de Danilo Medina ha sido un cambio de forma, no de fondo, lo que ha conllevado a que falle en las políticas necesarias para combatir los principales problemas del país.

Santana manifestó que el gobierno “se ha quemado” en sus promesas de combatir la corrupción, al igual que en la creación de empleos, reducir los apagones y mejorar el costo de la vida.

“El gobierno sigue rodeado por funcionarios señalados por el rumor público y la prensa como corruptos. Por eso el presidente y su gobierno son cómplices de la corrupción por omisión, porque no han hecho nada para enfrentarla”, manifestó el dirigente político al ser entrevistado en el programa Líderes, que conduce Orlando Jorge Mera.

Agregó que “este es un gobierno esencialmente mediático. El pueblo aprueba su estilo. El presidente prometió cien mil empleos al año y no ha creado treinta mil. Si evaluamos los resultados diríamos que es un gobierno fallido”.

Lamentó que nuevamente salga a relucir un escándalo entre el gobierno y la Sun Land, al referirse a la condena por parte de un tribunal de la Florida al Estado dominicano por un monto de 50 millones de dólares, debido a la falta de incumplimiento de un contrato entre la mencionada empresa y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Ese préstamo de la Sun Land va a costar más de 180 millones de dólares al pueblo dominicano”, dijo.

De su lado, Andrés L. Mateo, destacó que desde el punto de vista de las estrategias mediáticas, el presidente Medina ha hecho un gobierno efectivo.

Sin embargo, consideró que las principales necesidades del pueblo dominicano no han sido resueltas, comenzando por el tema de la educación.

“Mucha efervescencia hay alrededor de la campaña de alfabetización. Pero eso no forma parte de la mejora del sistema educativo”, expresó también al ser entrevistado en Líderes.

En relación a la reinante impunidad en el país, resaltó que Medina “está atado de manos en cuanto a la corrupción. Su gabinete, en un 60 por ciento está relacionado con una gestión de corrupción del pasado gobierno de Leonel Fernández”.

Explicó que la corrupción ya no es un problema ético, sino que se ha convertido en un problema económico que le ha costado a la sociedad dominicana.

“La corrupción es un factor económico que se roba alrededor del 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Es fundamental crear un frente social y político que haga frente a la hegemonía del partido de gobierno”, concluyó.

Líderes” se transmite todos los domingos, a las nueve de la mañana, por Color Visión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me solidariso con aves de caza, y agrego también que además del Lic. Mateo, a que puesto quiere llegar el disque defesor del pueblo por conveniencia propia Fidel Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *