Santo Domingo.- Los precios de algunos de los ingredientes de los tradicionales platos de la Nochebuena podrían presentar alzas para la próxima semana, según advirtieron los comerciantes de varios mercados de la capital.
Preparar el tradicional pollo o cerdo horneado este 24 de diciembre podría salir más caro de lo esperado, ya que según comerciantes de este y otros mercados de la capital su precio por libra podría subir entre 5 y 10 pesos.
Aunque aseguran que el precio actual es más bajo al que tenían el año pasado, los vendedores de los insumos para preparar la acostumbrada ensalada mixta, el moro de guandules y el pastelón de plátano maduro aseguran que todo se mantendrá invariable.
Quienes acudieron a los mercados para abastecerse señalaron que aprovecharon para hacer un sondeo de los precios de los ingredientes que requieren para su cena familiar y de esta manera hacer un presupuesto.
Aunque algunos se adelantaron para evitar los aumentos que aseguran son comunes en esta época.
Mientras los mercaderes esperan que su clientela aumente esta semana, los compradores tienen la esperanza de que su cena familiar no se vea afectada por los aumentos de precio.