En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman la sociedad olvida vínculos afectivos y se descompone a sí misma

Afirman la sociedad olvida vínculos afectivos y se descompone a sí misma
Afirman la sociedad olvida vínculos afectivos y se descompone a sí misma

TSE 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) celebró este sábado el Día Internacional de la Mujer con una conferencia taller dirigida a sus empleados denominada: “Relaciones integrales entre mujeres y hombres de cara al siglo XXI: Nuevos desafíos”, impartida por el charlista, el psiquiatra José Miguel Gómez.

Durante la ponencia, Gómez explicó la importancia de que se trabaje para ser cada día mejor persona, debido a que la sociedad actual se enfoca en crear un mundo más competitivo, pero “olvida lo básico que es lograr que esos individuos sean también mejores seres humanos”.

“La primera crisis que hay en la humanidad es la de los vínculos, hay más gente con niveles educativos superiores como maestrías, postgrado, Phd; pero, se gradua menos de ser persona, de aprender a vivir con el otro”, afirmó.

Dijo que se trata de gente que no puede mantener una relación por mucho tiempo, en el trabajo, con la esposa, los hijos y amigos, y el resultado es que se quedan solos.

Indicó que junto a esa crisis también está la de pertenencia, que impide a las personas formar familias estables y relaciones duraderas, porque lo más fácil para quienes viven en ese estado es abandonar.

“Cuando hay apego sano, vínculo comprometido y sentido de pertenencia la persona es más analítica y le da más problema abandonar”, enfatizó Gómez.

Destacó que en el país, de cada cinco personas que se casan tres se divorcian antes de los 10 años, y entre estas hay una que hace un divorcio familiar, porque se separa de los hijos.

Advirtió que si no se produce un cambio en la conducta y trato entre las personas y familias la sociedad no saldrá de sus crisis de valores. “Debe existir una equidad de pareja para que haya armonía en la familia”.

El especialista hizo hincapié en la importancia de establecer buenas relaciones humanas y de pareja, una mejor comunicación, brindar afecto y reconocer las virtudes de los demás para ser personas ricas y espirituales.

Con motivo al acto del Día Internacional de la mujer, también el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano A. Rodríguez Rijo felicitó a todas las empleadas del TSE y reconoció que las féminas son las que trazan las pautas para que el mundo continúe funcionando de manera perfecta.

En la actividad, la jueza titular de TSE, Mabel Féliz Báez, fue quien ofreció las palabras de bienvenida y puntualizó sobre la importancia de que “debemos educar desde la familia de que no hay distinción entre hombres y mujeres, que no sea la anatómica, que debemos ir cambiando desde ese núcleo social la cultura machista”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *