Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a las críticas de algunos docentes del desayuno escolar, el nuevo menú ha pasado las pruebas de los niños, sus destinatarios, que al término de la primera semana de clases se lo han comido sin que hasta el momento se haya registrado ningún incidente ni ninguna intoxicación.
Las combinaciones y productos en el nuevo menú del almuerzo escolar ha llegado a tiempo y de buena calidad, de acuerdo a directivos de escuelas públicas que, dicen esperar no varíe con el tiempo.
Al asegura que en esta primera semana de docencias los estudiantes están “a gusto” con el almuerzo y ningunos sea intoxicado, directivos recomiendan a las autoridades mantener supervisado a los suplidores.
Para Victoriano Germosén, quien es el director del centro educativo Juan Pablo Duarte de Villa Consuelo, por primera vez en años que, se implantó el almuerzo y desayuno en la escuelas públicas, suplidores están cumpliendo con la entrega sin contratiempos.
Los directivos indicaron que durante la semana han alternado el nuevo menú de la comida que está compuesto por albóndigas horneadas de sardinas en salsa de tomate fresca, huevos con vegetales al horno, ensalada de lechuga y tomate, entre otros.
Con los nuevos productos las autoridades buscan aportar en la salud de los niños vitaminas, minerales y fibras.