x
27 Abril 2024

Afirman país debe prepararse para impacto económico de COVID-19

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, manifestó este viernes que el país debe prepararse para poder contener el impacto  económico que deje la epidemia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó este viernes que el país debe prepararse para poder enfrentar el impacto económico que deje el Coronavirus.

Mientras que el ministro de Turismo dijo que ese sector también se verá afectado, y que las autoridades de salud han realizado entrenamientos en los hoteles del país sobre el protocolo para el manejo del virus.

Los entrenamientos comenzaron por el personal administrativo y actualmente se inició con los empleados de los hoteles.

Los dos casos de Coronavirus que se han reportado en el país son extranjeros que habían estado hospedados en hoteles de Bayahibe, según han confirmado las autoridades de salud, ques continúan las labores de monitoreo, identificación, investigación y seguimiento a personas que estuvieron en contacto con estos pacientes.

Salud Pública indicó que se ha contratado personal médico para reforzar la vigilancia en los puntos de entrada y se han realizado actualizaciones de protocolos.

Sobre el tema habló el presidente del CONEP, Pedro Brache, quien dijo que el impacto económico por el coronavirus en el país, es seguro.

En esta semana al menos 10 personas, dentro de ellas una dominicana, han permanecido bajo vigilancia en el hospital Militar Ramón de Lara, por presentar síntomas gripales similares a Coronavirus, dos de ellos dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Dentro de los otros 8 que dieron negativo a los análisis del virus y que fueron dados de alta del referido centro de salud, dos dieron positivo a la Influenza H1N1.

Las autoridades de salud insisten en que no hay circulación comunitaria de Coronavirus en el país.

Comenta con facebook