En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman PLD tratará aprobar la ley de partidos que más le convenga

Afirman PLD tratará aprobar la ley de partidos que más le convenga
Afirman PLD tratará aprobar la ley de partidos que más le convenga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Especial de Partidos Políticos de la Cámara de Diputados consideró que la celebración de primarias simultáneas bajo la supervisión o no de la Junta Central Electoral y la fiscalización de los fondos que reciben siguen entre los temas sin consensuar.

Mientras que, legisladores reformistas y perredeístas afirmaron que el PLD impondrá su mayoría para aprobar el proyecto que más le convenga.

[jwplayer mediaid=”286300″]

Pese al tiempo que llevan en estudio cinco proyectos sobre el tema, a Henry Merán no le preocupa si la ley que se apruebe pueda ser aplicada en el 2016 ó 2020 sino que se tenga.

El diputado oficialista por San Juan de la Maguana defiende el trabajo realizado aunque reconoce que persisten diferencias sobre varios aspectos.

El reformista Máximo Castro cree que los peledeístas usarán su mayoría en la decisión final. Jorge Frías, de la facción de Hipólito Mejía en el partido blanco, opina que Leonel Fernández y Miguel Vargas no quieren primarias simultáneas ni que les fiscalicen los fondos.

Se recuerda que otra comisión pero bicameral, encabezada por la diputada oficialista Karem Ricardo, agotó intensas jornadas en la discusión de estos proyectos pero sorpresivamente el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, desconoció ese trabajo y escogió a estos nuevos comisionados.

Molesto por esa decisión, el senador peledeísta por Espaillat, José Rafael Vargas, quien fue miembro de esa comisión, valoró el informe que fue elaborado y lo sometió ante la Cámara Alta que aún no se ha pronunciado al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *