Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Afirman realidad virtual y aumentada ayudarán a la formación profesionales en RD

Afirman realidad virtual y aumentada ayudarán a la formación profesionales en RD
Afirman realidad virtual y aumentada ayudarán a la formación profesionales en RD

Santo Domingo.- El Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD) y la empresa multinacional EON Reality ofrecerán formación y transferencia de conocimiento al sector público y privado del país, en el centro de innovación de realidad virtual y aumentada del Caribe.

El espacio alojado en el PCSD, el laboratorio de innovación del Grupo BID, ayudará a la formación de profesionales en el desarrollo de estas tecnologías y facilitará su consultoría a empresas públicas y privadas que deseen incorporar como parte de su transformación digital, el uso de realidad virtual y realidad aumentada.

La firma de Silicon Valley que opera en el Parque, para dar formación en el país en el uso de la VR ( Virtual Reality, por sus siglas en inglés), está convencido del enorme potencia que tienen estas tecnologías en el desarrollo del país y de la región. “»Somos líderes en todo el mundo en el empleo de la realidad virtual para transmitir conocimiento. Por eso, queremos transmitir nuestro conocimiento en República Dominicana», aseguró Rick Ferree, director de desarrollo de negocios de la compañía.

EON Reality es una de las multinacionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se han expandido por medio mundo desde el californiano Silicon Valley.  Este, que en realidad es la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, es el centro mundial de la innovación y el desarrollo de alta tecnología, hasta el punto de que recibe alrededor de una tercera parte de la inversión de capital riesgo en Estados Unidos.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *