x
19 Abril 2024

Afirman renegociación AERODOM fue para evitar una crisis en servicio aeroportuario

Entrevista Central

También, aclaró que hay 250 millones de dólares que se van a invertir en la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

SANTO DOMINGO.- El miembro de la comisión del Gobierno que negoció el contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Fernando Henríquez, afirmó este jueves que la renegociación del contrato que generó controversia, fue para evitar una crisis en el servicio aeroportuario.

Durante la entrevista central en El Despertador, Henríquez manifestó que hay un incremento de pasajeros, por lo que para finales del 2027 e inicio del 2028 podría generarse una saturación, de acuerdo con los estudios.

Además, explicó que en el contrato existente no había una obligación a que la empresa concesionaria tuviera que hacer las inversiones necesarias a fin de poder prepararse para ese flujo de pasajeros.

“Lo que iba a ocurrir eran dos cosas, que el contrato debería terminarse de manera anticipada o abrir un proceso de licitación internacional, y el Estado estaría lidiando con una crisis en el servicio aeroportuario, y lo que se hizo fue anticiparlo para que no ocurriera”, indicó.

Añadió que “hay US$300 millones que se reciben con la aprobación congresional y los US$775 millones se reciben en un período de 6 meses, es decir, que habrán pasado ya las elecciones”.

Asimismo, dijo que todo estará detallado, de que se va a hacer en cada aeropuerto y el monto total de las inversiones.

También, aclaró que hay 250 millones de dólares que se van a invertir en la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Igualmente, destacó que el Gobierno logró que ningún ajuste económico pueda afectar la actividad turística, transporte de carga o transporte de pasajeros que entra por el aeropuerto.

Comenta con facebook