En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirman se trató de un error eliminación de párrafo en proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores afirman que se trató de un error sin mala intención que puede corregirse a partir de este jueves en la cámara de diputados, la anulación del párrafo 2 del artículo 42 del proyecto de ley de partidos, situación que diversos sectores advierten que de no ser enmendado podría  permitir a una persona votar por varios partidos.

Las reacciones sean a solo horas del conocimiento del proyecto de ley de partidos en la cámara de diputados.

Pese a que algunos senadores y miembros de la comisión dicen que no recuerdan esos cambios, resaltan la importancia del contenido del párrafo II eliminado en torno al papel de la junta con el padrón de concurrentes.

Opositores y entidades de la sociedad civil insisten en que al eliminar el levantamiento del padrón de concurrentes en las primarias abiertas a cargo de la Junta Central,  se posibilita la comisión de fraudes y que los votantes podan votar  por varios partidos.

Este miércoles, participación ciudadana calificó este proyecto como un retroceso para la institucionalidad el país.

Sobre el tema abordamos al presidente del Tribunal Constitucional en torno a la legalidad o no de este proyecto y esta fue su respuesta.

La recomendación de los senadores, podría ahora obligar a los diputados a modificar el proyecto que conocerán este jueves y que ya mantenía fuertes diferencias entre los partidos en torno a las primarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *