x
27 Abril 2024

Afirman sistema educativo bajo gobierno de Abinader ha sido “un fracaso”

Melanio Paredes

En ese sentido, el también maestro aseguró que las pruebas PISA “no dicen nada de la realidad de nuestras escuelas”, ya que se escogieron cerca de 200 escuelas, y 46 colegios los cuales “fueron entrenados”.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación Melanio Paredes, calificó como “un fracaso” el sistema educativo bajo la administración del gobierno de Luis Abinader, al considerar que en lugar de avances se ha visto un retroceso.

“Lo que uno aprecia del sistema educativo es que seguimos cometiendo los mismos errores, ahí la actitud de esconder nuestras miserias educativas y se ha dicho que resolver un problema comienza por conocerlo y asumirlo”, expresó Paredes.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, el exfuncionario lamentó que el gobierno sea tan “frívolo” al utilizar a los alumnos de las escuelas para decir que se “ ha hecho maravillas en materia educativa, porque pasamos del último lugar de PISA al penúltimo, que insisto no dice nada de la realidad de las casi 13 mil escuelas nuestras”.

En ese sentido, el también maestro aseguró que las pruebas PISA “no dicen nada de la realidad de nuestras escuelas”, ya que se escogieron cerca de 200 escuelas, y 46 colegios los cuales “fueron entrenados”.

El exfuncionario destacó que en el país se han aplicado las pruebas nacionales desde los años 90 y asegura que han dado suficiente información sobre la educación preuniversitaria.

“Yo he sostenido que estos tres años y medio de gestión educativa de Luis Abinader están irremediablemente perdidos, porque los resultados están ahí tanto de las pruebas diagnósticas como de las pruebas nacionales, y ellos han querido utilizar las pruebas Pisa que no son representativas, pero los resultados son los mismos”, indicó Melanio Paredes.

Agregó que en esta gestión “no han salido de un escándalo”, incluyendo la polémica con el actual ministro de Educación, Ángel Hernández, a quien acusan de violar la ley con un convenio firmado el pasado año por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Comenta con facebook