En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

África Occidental, la zona más afectada por el ébola

África Occidental, la zona más afectada por el ébola
África Occidental, la zona más afectada por el ébola
Foto de archivo

Foto de archivo

JOHANNESBURGO.- Desde que en diciembre de 2013 surgiera el primer caso de ébola en Guinea Conakry y se conociera en marzo de 2014 el brote del virus y su expansión a las vecinas Liberia y Sierra Leona, la epidemia de la que acaba de ser declarada libre este último país de África Occidental ha infectado a 29,607 y se ha cobrado 11,314 vidas.

La abrumadora mayoría de las muertes se produjeron en el oeste del continente africano, siendo precisamente Sierra Leona el país con más casos de contagio por delante de Liberia y Guinea Conakry.

Según el último balance de la Organización Mundial para la Salud (OMS), fechado el 4 de noviembre, un total de 3,955 personas han fallecido en Sierra Leona -declarado hoy libre de ébola por este organismo tras 42 días sin que se registrara ningún caso- a causa del virus, que ha sido contraído por más de 14,000 personas.

Liberia, que fue declarada el 3 de septiembre por la OMS libre de transmisión del virus que acabó en el país con 4,808 vidas, es la nación con mayor número de víctimas mortales.

Un total de 10,672 personas contrajeron la enfermedad en Liberia desde que el brote llegara al país.

Mientras tanto, el país de origen de la epidemia, Guinea Conakry, ha visto morir a 2,536 personas, y ha registrado 3,810 casos.

El único país de la zona con un brote activo de ébola es Guinea Conakry, donde, en los 21 días previos al 1 de noviembre se registraron 7 casos.

Mali, Nigeria y Senegal sufrieron también, a una escala mucho menor que los tres países más afectados, la mortífera epidemia, cuya transmisión lograron contener en menos tiempo.

En Nigeria, 20 personas contrajeron el virus y 8 murieron como consecuencia del ébola, antes de que el país fuera declarado libre de la transmisión del virus el 20 de octubre del año pasado, tres meses después de que se detectara el primer caso.

Mali acabó con la epidemia en su territorio en enero de este año, después de que en octubre de 2014 se produjera el primero de los 8 casos registrados.

Un total de 6 personas murieron en Mali durante el brote.

En Senegal, donde una sola persona se contagió del virus, las autoridades lograron que la epidemia no causara ninguna muerte.

La enfermedad fue erradicada en el país menos de 2 meses después de que se conociera el primer y único caso.

Los Gobiernos de estos tres países fueron felicitados por la OMS y por otros organismos internacionales por su rápida respuesta al brote.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *