En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agencias de la ONU tratarán en París de la violencia contra periodistas

Agencias de la ONU tratarán en París de la violencia contra periodistas
Agencias de la ONU tratarán en París de la violencia contra periodistas

Periodistas son maltratados en muchos países

París.- La UNESCO anunció este miércoles una reunión de agencias de Naciones Unidas en París desde el 13 de septiembre para elaborar un plan conjunto “capaz de hacer frente a la inseguridad de los periodistas y a la impunidad de sus agresores”.

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recordó que en los últimos diez años “más de 500 periodistas y otros trabajadores de prensa han sido asesinados en todo el mundo y muchos más resultaron heridos o lesionados en el ejercicio de su profesión”.

“La gran mayoría de las víctimas no eran corresponsales internacionales de guerra, sino periodistas locales que trabajaban en sus propios países, en tiempos de paz, y cubrían historias locales”, agregó la UNESCO en un comunicado.

Esta agencia de la ONU con sede en la capital francesa destacó además que “por lo general, los culpables de estos crímenes permanecen impunes”.

Agregó que los ataques contra los periodistas revisten diferentes formas: “secuestros, tomas de rehenes, acoso, intimidación, detención ilegal y asesinato (…) cada vez más se dan casos de amenazas y ataques sexuales, en particular para silenciar a las mujeres periodistas”.

Raghu Menon, presidente del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de la UNESCO (PIDC), presidirá la sesión inaugural, en la que participarán la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el Subsecretario General de Comunicación e Información Pública de la ONU, Kiyo Akasaka, así como la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados, Navi Pillay.

En la reunión habrá debates sobre varios asuntos, entre ellos el estado de la seguridad de los periodistas en el mundo, y otro sobre las fuerzas y flaquezas de los instrumentos legales internacionales disponibles.

Se hablará además acerca de “los desafíos para las Naciones Unidas y sus organismos” y se presentarán propuestas para el mencionado plan de acción de la ONU, según la nota de la UNESCO.

Participarán en la reunión los relatores especiales de libertad de expresión y libertad de prensa de la ONU, Frank la Rue, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, de la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, y de la Unión Africana, Faith Pansy Tlakula.

Posteriormente, el 14 de septiembre, representantes de los distintos organismos, programas y fondos de Naciones Unidas celebrarán una reunión de trabajo con vistas a elaborar el plan de acción conjunto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *