X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos

Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos
Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos
Turistas en República Dominicana.

Turistas en República Dominicana.

SAN JUAN.- Agencias públicas de Turismo de América Latina y el Caribe se reúnen este lunes en Trinidad y Tobago para estudiar cómo colaborar entre sí para fomentar la diversificación y la competitividad de esta industria en la región.

Organizada por la Asociación de Estados Caribeños (AEC) bajo el lema «Turismo sustentable: Construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe», en la reunión participan representantes de alto nivel de los organismos de turismo de la región.

«Las discusiones se enfocarán en identificar áreas de colaboración y en desarrollar estrategias dirigidas a la diversificación de la industria turística regional», explicó la AEC en un comunicado.

Se prevé que durante las conversaciones de hoy se exprese un apoyo por parte de los participantes a la creación de una Red Regional de Turismo de Comunidades en el Caribe.

La representante de la embajada de Costa Rica en Trinidad y Tobago, Carmen Gil Erazo, participará en calidad de representante del país, que ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Junto a ella, el director de Turismo Sustentable de la AEC, Julio Orozco, darán la bienvenida a los asistentes a la conferencia que tiene lugar en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

También, asistirán al encuentro representantes de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, la Secretaría de Integración de Turismo de Centroamérica, y de los gobiernos de Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago y Argentina, entre otros.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *