x
Batalla Electoral 2024

Agente de la Policía que denunció maltrato habría sido el que intentó agredir personal de Migración, dice institución

Video

"Como se puede ver claramente al final del video, el agente no tiene ningún golpe en sus codos y más tarde aparece con una laceración acusado a los agentes migratorios".

SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, manifestó este martes que el agente de la Policía Nacional que denunció fue maltratado y apresado tras supuestamente confundirlo con un haitiano, fue quien intentó agredir a un personal de la institución.

«En el audiovisual se aprecia al sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad tratando de agredir al personal de Migración actuante, procediendo a insultarlos para denostar el operativo de interdicción que se llevaba a cabo, bajo el amparo de la ley 285-04″, expuso Alcántara a través de un comunicado.

Dijo que pese a sus improperios a los agentes migratorios, estos lo ignoraron y el sargento continuó con manoteos al personal de la DGM, «que en ningún momento lo maltrató o lo agredió físicamente, como este denunciara».

«Como se puede ver claramente al final del video, el agente no tiene ningún golpe en sus codos y más tarde aparece con una laceración acusado a los agentes migratorios».

Sobre el hecho:

El sargento denunció este lunes que fue golpeado por los agentes, tras haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel donde presta servicio en la calle Restauración de Santiago.

Solís Contreras, explicó que él se identificó como miembro del cuerpo del orden en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”.

Contreras indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron.

Dijo que se sintió mareado por los supuestos golpe en la cabeza y se veía afectado emocionalmente, por lo que se querelló formalmente contra los agentes de Migración presentando certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC) ante los golpes.

Comenta con facebook