Agente policial agrede periodistas en Santiago

Tras explicar que se encontraba realizando su trabajo desde tempranas horas de la mañana, agregó que se querellara en contra del policía por la agresión que recibió.

Santiago.- Un agente de la Policía Nacional agredió a miembros de la prensa mientras cubrían incendio en la calle del Sol, en Santiago. El agente se abalanzó sobre Roberto Reyes, que trabaja en el programa de José Gutiérrez, lanzándolo con fuerza contra el pavimento, acción que quedó captada en cámara.

“Yo estaba con Amparo y Maricela (periodistas también) y empezó a llover y ellas buscan refugio, yo no porque yo estoy mojado, entonces ella se agregan en la parte de la entrada del mercado, él viendo que están grabando y son periodistas y el policía le dice, eran dos, uno nunca habló, y el policía le dice ‘es más se me van de ahí’, y yo ‘hermano, no le hablé así que son mujeres’, ‘¿Qué es lo que tú quieres?’ y me dio una galleta y después que yo caigo, él va a arrematare, entonces los muchachos logran quitármelo. Agarró mi celular y se lo llevó. Maricela luego empieza a grabar, él le da un galletón y le quita el celular a Maricela”, narró Reyes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noticias SIN (@sin24horas)

Tal como narra Reyes, Maricela De La Cruz, periodista de Noticias SIN, también fue agredida por el agente aunque el incidente no se capturó en cámara.

Al tiempo de indicar que no le había dicho nada fuera de lugar al agente, Reyes, aseguró que personas así no pueden ser miembros de la Policía Nacional.

Personas así, como ese, no pueden ser policía, porque ese hombre me había visto en otro escenario y yo no la cuento porque aún llega un capitán y lo agarra, le dice ‘capitán le voy a dar, le voy a dar’. Entonces yo no le dije nada descompuesto, simplemente le dije que a las mujeres no se les habla así”.

Tras explicar que se encontraba realizando su trabajo desde tempranas horas de la mañana, agregó que se querellara en contra del policía por la agresión que recibió.

“Me voy a querellar, claro que sí”, concluyó.