x

Agente policial pierde la vida tras confuso incidente en Barahona

Provincias

Se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer los detalles de este triste incidente y hacer justicia por la pérdida del agente Medina Peña

En un confuso incidente registrado la noche del miércoles en el sector Ríochill, Barahona. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Por: Olmedo Úrbaez

BARAHONA. – En un confuso incidente registrado la noche del miércoles en el sector Ríochill, Barahona, un agente de la Policía Nacional fue ultimado de un balazo. La víctima fue sido identificada como Anyelo Medina Peña, nativo del municipio Neyba, cabecera de la provincia Bahoruco.

Medina Peña formaba parte de una patrulla motorizada, en la que trabajaba junto a su compañero de apellido Carvajal. Según informes preliminares, ambos fueron tiroteados desde una zona boscosa cercana a una estación de GLP en el sector mencionado. Al percatarse de que su compañero había resultado gravemente herido, Carvajal intentó ayudarlo y ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM). Sin embargo, el personal médico no logró reanimar a Medina Peña, quien no pudo sobrevivir luego de varias horas de intenso esfuerzo por parte del equipo de salud.

La noticia de este violento suceso ha generado una gran conmoción en la comunidad, quienes acudieron en masa a la emergencia del hospital al enterarse de la tragedia. Fuentes policiales han señalado que tres sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del tiroteo, aunque aún se desconoce si están relacionados con el ataque que costó la vida al agente.

La Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, ha prometido ofrecer más información sobre este lamentable hecho, que ha dejado a dos pequeños hijos de Medina Peña sin su padre. Recientemente, el agente se había mudado al sector «La Piedra» en el municipio de Galván. Su pérdida representa no solo una tragedia personal, sino también un duro golpe para la institución policial y la comunidad en general.

Se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer los detalles de este triste incidente y hacer justicia por la pérdida del agente Medina Peña

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Comer bien también es cosa de niños: fomentar hábitos saludables desde casa, para grandes y pequeños

La otra batalla de Netanyahu: que Trump se sume a su guerra contra Irán

Robinson Canó formará parte del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol y competirá en el Home Run Derby en Ciudad de México

La otra batalla de Netanyahu: que Trump se sume a su guerra contra Irán Jerusalén

TSE anula el numeral 3 del Acta 3 del Comité Político del PLD tras impugnación de Eleuterio Abad Santos

Condenas de 30 años de prisión contra dos hombres por asesinato y tortura en SPM

Putin admite que teme una nueva guerra mundial por la situación en Ucrania e Irán

Poder Judicial explica: Jueza impuso coerción caso Jet Set conforme a garantías procesales