En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agentes de la Policía Auxiliar inician patrullaje en el Jardín Botánico

Agentes de la Policía Auxiliar  inician patrullaje en el Jardín Botánico
Agentes de la Policía Auxiliar inician patrullaje en el Jardín Botánico

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Programa Policía Auxiliar, dispuso ayer un operativo de vigilancia permanente en el Jardín Botánico y zonas aledañas a cargo de 85 agentes de la Policía Auxiliar.

El Vice ministro Domingo Francisco, director del Programa de Reforma y Modernización de la Policía Nacional , explicó que los agentes ofrecerán servicios en dos tandas todos los días, una de 6:00 a 10:00 de la mañana y otra de 2:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP precisa que los policías auxiliares estarán equipados con radio de comunicación y serán  supervisados por oficiales de la Policía Nacional.

Dijo que se trata de la continuidad de los trabajo y que el Ministro de Interior y Policía licenciado José Ramón Fadul ha manifestado su interés en reforzar los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Refirió que con estos servicios se procura es brindar seguridad en las personas que generalmente se ejercitan en esa zona.

La actividad la encabezaron, además de  Domingo Francisco, el coronel Eddy Pérez  director Central de la Policía Auxiliar y el director del jardín Botánico, Ricardo García, entre otras autoridades.

La Policía Auxiliar está preparada para prestar servicios en hospitales, parques, y monumentos históricos,  para reforzar las medidas de prevención del delito y  en  la actualidad, además del Distrito Nacional prestan servicios en Santiago, San Pedro, San Francisco de Macorís, Samaná, la Zona Colonial y San Cristóbal,  entre otras ciudades y  provincias.

Este programa fue creado por disposición del presidente Leonel Fernández  mediante el decreto 62-07, de fecha 27 de febrero del 2007 y forma parte del programa de Reforma y Modernización de la Policía Nacional que se enmarca dentro del Plan de Seguridad Democrática (PSD)

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *