Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Agentes policiales son azotes en sector Los Guandules, según junta de vecinos

Agentes policiales son azotes en sector Los Guandules, según junta de vecinos
Agentes policiales son azotes en sector Los Guandules, según junta de vecinos

Policiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Vecinos San Rafael del Barrio Domingo Savio, de la capital, denunció este jueves que dos agentes policiales apodados Sadam y La Chapa se han convertido en dos “azotes” para los habitantes del sector Los Guandules.

Indicaron que los agentes junto a otros asedian supuestamente a personas, sobre todo jóvenes, que encuentran a su paso, lo que para la comunidad son un “verdadero dolor de cabeza” porque los jóvenes que se buscan la vida en el motoconcho o se desplazan en motocicletas o pasolas.

Advirtieron que la actitud de estos miembros de la Policía es “altamente reprochable”, ya que aseguran está alejada de su deber de proteger a los ciudadanos y de luchar contra las acciones delictivas y las violaciones a las leyes.

Agregaron que la única preocupación de SADAM Y LA CHAPA es hacer imputaciones a ciudadanos, “chantajeándolos” con la amenaza de llevarlos presos si no les dan dinero.

La creencia generalizada en Los Guandules es que SADAM Y LA CHAPA no temen a las querellas y denuncias en su contra, debido a que se sienten “envalentonados” porque al comandante del cuartel de La Loma del Chivo, en el sector 27 de Febrero, teniente coronel Elías Marte (PALAVE) sus superiores mantienen silencio, pese a reiteradas querellas y denuncias “por todo tipo de abusos, acciones represivas y violaciones de todo tipo de derechos a ciudadanos”.

La Junta de Vecinos San Rafael del Barrio Domingo Savio alerta a la jefatura de la Policía Nacional que por acciones cuestionables como las que protagonizan estos agentes es que la población se siente desamparada de protección frente a los delincuentes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *