Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Autoridades del vertedero de Duquesa aseguraron este viernes que se ha agilizado el movimiento de camiones compactadores para la descarga de desechos, aunque prevalecen dificultades en la zona por el mal estado de las vías de acceso mientras continúan los trabajos de reacondicionamiento.
En la víspera, el ayuntamiento de Santo Domingo Este había denunciado que los trabajos de adecuación de los caminos que conducen a duquesa afectaron la recogida de desechos en el municipio.
Al indicar que las lluvias contribuyeron al retraso en los camiones recolectores, el administrador del vertedero de Duquesa, José Henríquez, aseguró que ya se regularizó el tiempo de espera y que a la entrada del basurero ya no se están formando las filas de vehículos como en días anteriores.
Contrario a la versión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que informó a través de un comunicado, que los trabajos que se realizan en los caminos que conducen al vertedero, afectaron la recolección de los desechos en varios municipios del Gran Santo Domingo, el alcalde del Santo Domingo Norte, afirmó que el tiempo de espera de los camiones no representó dificultad en la recorrida de basura en su demarcación.
Carlos Guzmán detalló que las brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en varios frentes para facilitar a futuro el acceso de los camiones recolectores hacia el vertedero.
Durante un recorrido que realizó Noticias SIN, el vehículo donde se trasportaba el equipo quedó atascado entre el lodo, la basura y el agua, lo que dejó evidenciadas las condiciones en las que se encuentran los caminos hacia el vertedero.
Casi una hora después y con mucha dificultad, la camioneta pudo salir con la ayuda de una retroexcavadora.
Sin embargo, desde muy temprano en la mañana brigadas del Ministerio de Obras Publicas retiraban el agua, para continuar adecuando la carretera del vertedero.
Las autoridades del vertedero además informaron que por el momento no hay contratiempos que puedan afectar la vertida de desechos en Duquesa.