En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agilizan trámites para extraditar a Toño Leña a PR

Agilizan trámites para extraditar a Toño Leña a PR
Agilizan trámites para extraditar a Toño Leña a PR

Toño Leña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público retiró la acusación que pesa en el país por narcotráfico en contra de Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocidos como Toño Leña, presunto socio del puertorriqueño José Figueroa Agosto, para viabilizar el trámite de extradición del narco a Puerto Rico.

“Todos los cargos contenidos en el expediente que tiene Toño Leña en La Romana serán retirados a fin de que sea juzgado en Puerto Rico por supuesta complicidad con el caso de Figueroa Agosto. Ya hicimos los trámites para el retiro de la acusación”, dijo el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

La Procuraduría General de la República preparó los trámites para solicitar formalmente a la Suprema Corte de Justicia que ordene la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) hacia Puerto Rico.La Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos por narcotráfico contra “Toño Leña”, quien es considerado socio y mano derecha de Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

El capo, acusado de recibir miles de kilos de cocaína por la región Este de República Dominicana, tendrá que enfrentar la justicia en los Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a “Junior Cápsula” y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.

“Toño Leña” se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.

La funcionaria agregó que el imputado usaba aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y coordinó la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *