X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aglomeraciones en centros comerciales por Black Friday pese a pandemia

SANTO DOMINGO.- Luego de una jornada de mucho tráfico vial y movimiento en los centros comerciales y aglomeraciones de clientes que no respetaban las medias sanitarias al tratar de aprovechar las ofertas del viernes negro, la calma retornó esta noche a Santo Domingo tras la instalación de los retenes de seguridad como parte del habitual toque de queda para contrarrestar la pandemia.

Pese a que en algunos negocios fueron visitados de forma masiva por compradores ávidos de descuentos, los comerciantes insisten que las ventas fueron inferiores a  años anteriores.

Tanto autoridades, pequeños empresarios e incluso los mismos clientes manifestaron su preocupación ante un brote del coronavirus, ya que la jornada de compras se caracterizó por la falta de distanciamiento físico y el uso inadecuado de mascarillas.

La cantidad de personas que se movilizó a las diferentes plazas comerciales quedó por debajo de las expectativas, de acuerdo a los gerentes en algunas tiendas.

En arterias comerciales como la de la avenida Duarte la pandemia impactó negativamente en las ventas, pese a los especiales que ofertaban las tiendas.

Pese a la incertidumbre que genera los niveles de contagio del virus, algunas personas decidieron salir a los centros comerciales a aprovechar los especiales por el Black Friday.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *