En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AGN abre exposición sobre memorias fotográficas

AGN abre exposición sobre memorias fotográficas
AGN abre exposición sobre memorias fotográficas

Exposición memorias fotográficas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Fundación Grupo Imagen 83, dieron apertura anoche a la exposición “Memorias Fotográficas del AGN”, que presenta escenas, ambientes y personalidades que formaron parte de la cotidianidad dominicana del siglo pasado.

La exposición incluye obras de las colecciones y fondos documentales del historiador José Gabriel García, del fotógrafo Luis Mañón y del refugiado médico austriaco y fotógrafo Kurt Schinitzer (Conrado).

Al pronunciar las palabras de apertura, Roberto Cassá, director del AGN, resaltó que la muestra es una cuidadosa selección de más de 500 mil imágenes fotográficas que dispone el archivo, la más grande del país y constituye un ejemplo sistemático de recopilación de fuentes históricas captadas a través de las imágenes en celuloide.

“Estamos dando muestra de la riqueza fotográfica para difundirla a los jóvenes y que su información permita ver la diferentes facetas de la sociedad dominicana en aquellos tiempos”, destacó Cassá refiriéndose a la exposición.

Dijo que desde el 2005, el AGN asumió el compromiso de resguardar el patrimonio histórico cultural y para ello se han adoptado medidas de conservación e investigación a disposición de la sociedad.

La arquitecta Guadalupe Casasnovas, de la Fundación Imagen 88, señaló que la muestra procura promover un mayor conocimiento y mejor compresión de nuestro pasado.

En la actividad habló también la licenciada Lebi Ng, encargada de Exposiciones y Catálogos del AGN.

La muestra, que se exhibe en el vestíbulo del AGN hasta el próximo 30 de mayo, fue montada por del área de fotografía del departamento de Materiales Especiales del AGN y contó con la presencia de historiadores, arquitectos, artistas, fotógrafos, funcionarios del AGN y público en general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *