En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AGN y empresas donan modernos equipos al Archivo Nacional de Haití

AGN y empresas donan  modernos equipos al Archivo Nacional de Haití
AGN y empresas donan modernos equipos al Archivo Nacional de Haití

Actividad donativo del AGN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) donó, junto a tres empresas privadas, una partida de equipos tecnológicos al Archivo Nacional de Haití, como contribución al rescate y preservación de sus fondos históricos.

El donativo, que incluye un servidor para almacenamiento de imágenes, un scanner E-Scan, cajas libres de ácido y más de 1,000 metros lineales de estantería, contó con la colaboración además, de las empresas Vinfra, de España, I2S, francesa y la italiana Frati e Libi.

El director del AGN, Roberto Cassá, informó que este aporte forma parte de un programa de solidaridad y plena colaboración de esa entidad con  la institución archivística haitiana que tras el terremoto del año pasado, sufrió graves daños en su estructura y equipamiento.

“La pérdida en libros y colecciones bibliográficas aún es incalculable y se requerirá de un arduo trabajo de restauración así como de captación de recursos  en aras de resolver los problemas”, sostuvo Cassá.

Jean Wilfrid Bertrand, director del Archivo Nacional de Haití, agradeció el apoyo  permanente del AGN y las empresas privadas para salvaguardar el patrimonio histórico y administrativo de Haití.

Bertrand dijo que el sismo destruyó más de 50 años de archivos administrativos en ocho de los principales ministerios de ese país, afectando sensiblemente los servicios y trabajos operacionales.

La firma española Vinfra tiene más de 30 años de experiencia en  sistemas de microfilmación y digitalización, y un gran aliado por casi seis años en diversos proyectos de digitalización de documentos del AGN, en tanto que

Frati e Libi, opera desde 1975 en el campo de la restauración y conservación de bibliotecas y archivos y la empresa I2S goza de gran prestigio en el campo de la imagen digital.

A la actividad asistieron funcionarios del AGN,  historiadores, investigadores, profesores y público en general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *