En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultores de Valle Nuevo piden una salida justa y digna de la zona

Por: Frarmar García

CONSTANZA.- Agricultores que ocupan los terrenos del área protegida de Valle Nuevo piden a las autoridades investigar  las demás inversiones que ocupan el parque y aplicar las mismas reglas a todos sin importar de quien sea la propiedad.

El padre Rogelio acompañó a los productores y campesinos donde expusieron, cosas que según ellos se han ocultado. Como la poca intención de conservar el área sacando a los pobres y sin tocar los que ellos llaman millonarios.

Pidieron que la medida sea aplicada para todas las zonas del parque Nacional Valle Nuevo, refiriéndose a las zonas de Ocoa, Azua y Bonao.

Hicieron referencia a algunas personas que ocupan el área de Rancho Guaraguao, quienes poseen Cabañas y el ministerio de medio ambiente, no ha tomado esa parte en cuenta.

El presidente del bloque de campesinos denunció que ha sido maltratado sin ninguna razón, señalando al coronel Frías como responsable de cuya acción.

El sacerdote Rogelio Cruz añadió que el capital humano que labora en Valle Nuevo merece ser reubicado y el área protegida conservada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *