En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultores exigen al Gobierno pago deuda de RD$32.8 millones en Constanza

Por: Frarman Agustin García Quezada

CONSTANZA, República Dominicana.- Un recorrido de centenares de vehículos inició en el alto de portezuelo desplazándose por la vía principal del pueblo de Constanza, en reclamo al gobierno para que cumpla con la deuda de 32.8 millones de pesos y otras reivindicaciones que exige el sector agrícola.

A través de la lectura de un documento las asociaciones agrícolas manifestaron su difícil situación, atribuyendo responsabilidad al Lic. José Ramón Peralta por los compromisos incumplidos hasta el momento.

De manera conjunta el ayuntamiento de Constanza y los distritos municipales Tireo y La Sabina emitieron resoluciones declarando la agricultura en estado de emergencia por las deudas que estiman superan los 5 mil millones de pesos y la falta de atención de las autoridades del gobierno.
De no encontrar respuesta inmediata, el sector agrícola continuará su plan de lucha que contempla otras actividades que buscan rescatar la producción del valle de Constanza.
“La manifestación es una muestra fehaciente de un pueblo que desea trabajar y se lo quieren impedir, sobre todo quitarnos la cosecha de ajo que es nuestro principal producto”, indicaron los agricultores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *