En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Agricultores protestan en el INDRHI en demanda de un transformador en Barahona

Agricultores protestan en el INDRHI en demanda de un transformador en Barahona
Agricultores protestan en el INDRHI en demanda de un transformador en Barahona

Por: Olmedo Urbaez.

BARAHONA, República Dominicana.- Cerca de 20 agricultores de la sección La Hoya, distrito Pescadería, bloquearon el miércoles la entrada al Distrito de Riego Yaque del Sur del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), tras quemar neumáticos en demanda de un transformador para expulsar agua a sus parcelas.

El conato de protesta lo encabezaron Julio Mateo, Jesús de la Rosa, Osiris Pérez, Manuel Pérez, Alejandro Pérez, Ariel Cuevas, Juan Daniel Pérez García, entre otros, mientras que siete fueron detenidos por la Policía Preventiva, aunque más tarde consiguieron su libertad.

La entidad a donde acudieron los manifestantes está ubicada en la carretera Barahona- Azua, asimismo, la restricción del acceso se vio más afectada poco después de las ocho y veinticinco minutos de la mañana del miércoles cuando se caldearon los ánimos y prendieron tres neumáticos.

La raíz del reclamo obedece al pedido de un transformador que ayude llevar agua a sus predios agrícolas, los cuales se han quedado sumergidos en la sequía.

Aseguraron a Investigadores de la PN, que en las últimas semanas se han trasladado a oficinas de EDESUR pero que sus demandas nunca han conseguido resonancias entre sus autoridades.

Atrás quedaron los reclamos tras concertaron un acuerdo con la encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, Damaris Gómez Terrero,  quien agilizará una respuesta a la problemática que atraviesan los productores agrícolas por la falta del transformador eléctrico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *