SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Organizaciones comunitarias de varios sectores de San Juan de la Maguana marcharon este miércoles hacia instituciones del gobierno en demanda del arreglo de caminos vecinales y otras demandas.
Tras marchar a pie hicieron una parada frente a las oficinas de obras públicas, para luego proseguir hasta la gobernación donde dijeron que la lucha no se detiene.
Dicen que están cansados de luchar, pero aun así continuarán exigiendo pese a estar enfermos por el mal estado de los caminos vecinales.
Agregaron, que siendo sus comunidades zonas productivas las autoridades les niegan el derecho a trabajar, paralizando un reservorios con que irrigar sus tierras.
Demandaron también un mercado para Los Córbanos, el sistema de alcantarillado sanitario y la construcción de varios puentes. La gobernadora Elvira Corporán se comprometió a gestionar ante el presidente y los funcionarios las obras demandadas.
Las comunidades reclamantes son Chalona, Suares, Los Cerros, Las Yayas, Los Tamarindos, Barranca, Los Córbanos, Guachupita, entre otros.